Escucha nuestro podcast donde prefieras

Investiga Fiscalía agresión a periodista

Posted By: Heriberto Hernández - 6.8.23
Por Heriberto Hernández

XICOTEPEC, PUE. - El reportero Israel Jimenez denunció ante las autoridades la agresión física de a que fue victima por parte de cuatro individuos, al momento en que informaba sobre un accidente vial que ocurrió entre un camión de carga y un automóvil compacto en la calle, Reforma Norte, casi esquina con General Regules, en la cabecera municipal de Xicotepec.

El reportero del medio, Líder Noticias se encontraba cubriendo los acontecimientos citados y pasados unos minutos, se le acercó un individuo identificado con el nombre de, Julio “N”, quien habría dicho de manera prepotente que, el periodista no tenía nada qué hacer en el lugar, pues no había osurrido nada, en cambio, había el reporte de que apuntó, "un camión de carga, presuntamente propiedad del sujeto agresor, protagonizó un percance vial, impactando a un taxi de transporte colectivo" que se ubicaba en la calle, Reforma Norte. Se trata de un auto de alquiler de la marca, Nissan, tipo Tsuru.

Julio “N”, intentó intimidar al reportero, quien al seguir transmitiendo, el conductor del taxi señaló que "ya habían llegado a un arreglo", mismo que indicó que él no había tenido la culpa del percance, al seguir con la transmisión por redes sociales, Julio “N”, se dirigió a su vehículo compacto, marca Chevrolet, tipo Chevy, color Blanco, con placas del Estado de México, “sin que se encuentren registradas en el REPUVE”.Presunto agresor 

Momentos después bajó de su vehículo, se dirigió al reportero lanzando ofenzas verbales y después lo agredió físicamente con varios puñetazos en la cabeza y patadas, incluso lo despojó de su teléfono celular con el que estaba transmitiendo en vivio. Intentó doblar el teléfono para destruirlo , causándole daños al aparato, aunque en ese momento no se cortó la transmisión, sólo se pasó, también al patear al periodista, su celular personal que portaba en su ropa quedó dañado, después acompañado de tres individuos más, uno de estos a bordo de una motocicleta, embistió al comunicador "para atropellarlo".

El periodista pudo esquivar a la motocicleta moviendose a un costado, además Julio N se llevó la mano a la cintura “como buscándose algo”, lo que sembró miedo en el comunicador, suponiendo que éste trajera un arma.

Ante los hechos, los vecinos hicieron el reporte a la Policía Municipal y ayudaron a relatar los hechos; para esto, los sujetos se retiraron del lugar, sólo dejaron el auto Chevy.

En tanto, la víctima acompañado del personal de la Unidad Especializada en Delitos cometidos a Periodistas de la Fiscalía General del Estado de Puebla, interpuso una denuncia de la agresión, por lo que se presentaron investigadores de la Fiscalía el pasado viernes en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

Copyright © RADIO EXPRESIÓN™ .

. .