Escucha nuestro podcast donde prefieras

Detienen taxi "robado" de V. Carranza en Poza Rica

Posted By: Heriberto Hernández - 8.10.23

 


Por Heriberto Hernández

VENUSTIANO CARRANZA, PUE. -  Un trabajador del volante y el auto de alquiler que conducía, con sede en el municipio de Venustiano Carranza, fueron asegurados en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, debido a que, al ser interceptado por la policía de ese lugar, detectaron que el auto portaba placas “sobrepuestas y tiene reporte de robo”, según se dio a conocer de manera extraoficial.


El taxista fue sorprendido por elementos policiacos de la corporación local de Poza Rica Veracruz, una población que está a unos cuantos minutos del territorio de Venustiano Carranza, un municipio de la Huasteca Poblana.


El trabajador del volante acudió al territorio veracruzano porque habría sido contratado para llevar a unas personas y en algún momento le fue marcado el alto por los uniformados y le pidieron la documentación, tanto del vehículo como la persona, esto sobre la avenida, Adolfo Ruiz Cortinez, una de las más transitadas de esa población.


El individuo, del que no se dieron a conocer sus generales, se identificó como taxista, con licencia adscrita al municipio de Venustiano Carranza, sólo que, al investigar los datos del automóvil, se detectó un reporte de robo.


En cuanto al servicio de alquiler que presta el conductor, se logró obtener información que los datos de las placas obedecen a un servicio radicado en Huauchinango, Puebla, hecho que fue calificado como “portar placas sobrepuestas”.


El taxista fue esposado y detenido por los policías, además de que habría sido conducido a las instalaciones policiacas para ser turnado a las autoridades competentes, en tanto fue solicitado el servicio de grúa para el arrastre del vehículo.


La grúa enganchó el auto compacto de la marca, nissan, tipo Tiida, con el número económico: “C.32036”; con las placas terminación en: 54SSK.


Sobre el municipio de Poza Rica, se sabe que se han intensificado los operativos policiacos dada la inseguridad, poniendo especial atención en movimientos sospechosos. Los taxis que llegan de estados distintos son identificados y son investigados.


En el caso de Venustiano Carranza ha habido declaraciones de las autoridades locales que se han incrementado las medidas de seguridad para “blindar” a la demarcación, con el fin de que la inseguridad del Norte de Veracruz no afecte al Norte de Puebla, sólo que en este caso quien incurrió en la irregularidad fue una persona que asistió de la Huasteca Poblana al estado vecino.


AGREDE A MUJER Y QUERÍA INCENDIAR CAMIONETA EN XICOTEPEC

Posted By: Heriberto Hernández - 8.10.23

 


Por Heriberto Hernández

XUCOTEPEC, PUE. - Una mujer agredida y una camioneta a punto de ser encendida y un individuo detenido, fue el saldo de un presunto pleito familiar que terminó en una movilización policiaca en las calles de la colonia, Vista Hermosa, en la cabecera municipal de Xicotepec.


fue minutos antes de las 23 horas de este 7 de octubre, cuando la Secretaría de Seguridad Pública recibió un reporte que alertó sobre una persona que estaba rociando de gasolina una camioneta tipo Pick-Up, con carrocería tubular, de color obscuro, con placas del estado de Puebla.


De acuerdo a las versiones de vecinos, el varón que estaba rociando de hidrocarburo el exterior e interior de la unidad motorizada, tenía aparentes intenciones de incendiarla.


Todo habría iniciado en un pleito al interior de una vivienda entre familia, en donde una mujer resultó agredida.


Al llegar al lugar de los hechos, se desató una persecución en un operativo policiaco de la corporación local, cuyo objetivo de los elementos fue evitar que se generara un siniestro que pudo derivar en otras consecuencias.


En la persecución el responsable de los hechos dejó la camioneta abandonada y él intentó escabullirse de la autoridad, dándose a la fuga a bordo de una motocicleta, sin embrago, más tarde los uniformados dieron alcance a un varón que quedó detenido como presunto culpable.


En tanto, en el desarrollo de lo acontecido, una mujer integrante de la misma familia resultó agredida por lo que fue canalizada a la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres (UDAIM), dependencia municipal que tiene como principal objetivo atender, prevenir y dar seguimiento a los casos de mujeres víctimas de violencia.


Según un comunicado que emitió el ayuntamiento de Xicotepec ante lo ocurrido que llamó la atención de los lugareños, la mujer víctima de la agresión, también es la propietaria de la camioneta que estuvo cerca de ser incendiada.


Cabe destacar que, en el reciente informe de gobierno de la alcaldesa, Laura Guadalupe Vargas, dio a conocer que con el personal de la dependencia municipal UDAIM se han atendido a unas 400 mujeres en situación de algún tipo de violencia, acrecentada aún más durante los dos años de pandemia por el Covid - 19.


Copyright © RADIO EXPRESIÓN™ .

. .