Escucha nuestro podcast donde prefieras

Deja dos muertos volcadura de colectiva en Necaxa

Posted By: Heriberto Hernández - 8.5.23


Por Heriberto Hernández

JUAN GALINDO, PUE. - Dos personas fallecidas y unos 14 lesionados, fue el saldo que resultó de la volcadura de una camioneta del servicio público que cubría la ruta que va de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo a la cabecera de Xicotepec.

Los hechos ocurrieron momentos antes del mediodía cuando la camioneta transitaba a la altura del caserío Nezuhaya, municipio de Juan Galindo, frente a un rancho que está a un costado d ela carretera.

En el servicio de transporte viajaban un aproximado de 20 personas, todas resultaron con lesiones, unas más graves que otras, tal es el caso de las dos personas que resultaron fallecidas en el hospital, entre estas el conductor.

Varios lesionados fueron trasladados a la Clínica del IMSS de Nuevo Necaxa, unas más a Huauchinango, al Hospital General, a este par de servicios médicos llegaron en patrullas de la Policía Municipal de Juan Galindo, dado el retraso de las ambulancias.

Otros pasajeros más, fueron trasladados al Hospital Integral de Xicotepec.

Los primeros datos extraoficiales apuntan que el conductor perdió el control tras la falla de un neumático, lo que hizo que la camioneta volcara y se causaran lesionados y daños materiales en la unidad que porta el número económico, 25, con placas del servicio público.

La unidad de transporte salió de Xicotepec y estaba por llegar al paraje, Puente de Necaxa, para ingresar a la cabecera municipal de Nuevo Necaxa, sin embargo, “la ponchadura de una llanta fue lo que causó el problema”, compartió un voluntario.

El equipo de personas voluntarias refirió que vieron a dos hombres con más golpes al interior de la camioneta, mientras que otras seis mujeres también resultaron con golpes, aunque se veían menos graves.

Las personas lesionadas son de distintas edades, “desde muy jovenes y de la tercera edad”, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones del Hospital Integral Los Perales, localizado en la cabecera municipal de Xicotepec.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de La Policía Municipal de Juan Galindo, quienes ayudaron a acordonar el área y a el rescate de personas.

Los socorristas de Radio Brigada Nacional de Ayuda, Delegación Huauchinango y los Tecnicos en Urgencia Médicas de la Cruz Roja de Xicotepec, fueron quienes prestaron los primeros auxilios a las personas afectadas.

Por lo acontecido, el tránsito de la carretera federal fue cerrada por más de una hora, por lo que las autoridades pidieron paciencia o si los viajeros llevaban alguna dirección más lejana, sugirieron tomar la autopista México-Tuxpan como alternativa.




Copyright © RADIO EXPRESIÓN™ .

. .