Escucha nuestro podcast donde prefieras

Anuncia gobernador continuidad del bachillerato "Juan Galindo"

Posted By: Heriberto Hernández - 25.7.23
Reunión del gobernador, Sergio Salomón Céspedes y el munícipe de Juan Galindo, Max Muñoz 

 Por Heriberto Hernández

JUAN GALINDO, PUE. – El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que estará dando seguimiento a la construcción del bachillerato estatal “Juan Galindo, ubicado en la cabecera municipal, Nuevo Necaxa y aunque no habló de inversión, dijo que lo estarían terminando.

El jefe del ejecutivo estatal anunció que, para Juan Galindo, el bachillerato es una obra prioritaria por el número de alumnos y por el crecimiento de la demarcación que está ubicado a un costado de la carretera federal que va de Pachuca al Puerto de Tuxpan, ates conocida como México-Tuxpan y en este está construida la Central Hidroeléctrica Necaxa que, antes de estar en manos extranjeras, era operada por la paraestatal, Luz y Fuerza del Centro.

El anunció que hizo el jefe del ejecutivo estatal fue en Huauchinango, justo después de haber sostenido una reunión con el ayuntamiento que preside el edil, Max Muñoz, en donde estuvieron los integrantes del cabildo, algunos directores y funcionarios estatales.


El gobernador dijo a la prensa que está interesado en dar continuidad a la obra que inició en el año 2018 el ex presidente, Luis Gerardo Martínez Gómez, con una inversión en aquel entonces, de 3 millones de pesos, se construyó en un terreno que dejó de ser municipal, porque fue donado al gobierno del estado para que se pudiera construir la institución oficial de nivel medio superior que quedó en la administración de la Secretaría de Educación Pública estatal.

La obra fue construida con recursos públicos etiquetados por el ex diputado federal priista, Carlos Barragán Amador, que ascendieron a cinco millones de pesos, aunque la obra costó tres millones más.

Antes de esa obra, el Bachillerato General "Juan Galindo" operada en el portal de la presidencia Auxiliar Necaxa, cuenta con una clave oficial desde el año de 1997 y fue hasta el año 2018, cuando tuvo sus propias instalaciones, en aquel momento la matricula que ocupó las aulas era de unos 100 alumnos, aunque en la actualidad ya aumentó a 311.


En esta escuela, no sólo asisten alumnos del municipio de Juan Galindo, sino de Huauchinango, porque está en terrenos cercanos a la Junta Auxiliar de Tenango de las Flores, por lo que hay alumnos que prefieren asistir a esta escuela.

Por el momento el gobernador no especificó las características con las que quedará la obra, sin embargo, ha habido visitas de personal adscrito al Comité Administrador Poblano para la construcción de Espacios Educativos para valorar las necesidades de la escuela.

Copyright © RADIO EXPRESIÓN™ .

. .