Escucha nuestro podcast donde prefieras

FERIA DE PUEBLA: VENTANA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA Y ECONÓMICA PARA XICOTEPEC

Posted By: Heriberto Hernández - 15.5.23

 


Del 27 de abril al 14 de mayo, Xicotepec Pueblo Mágico participó con éxito en la Feria de Puebla, donde más de 15,000 personas visitantes conocieron los atractivos turísticos, gastronomía, artesanías, floricultura, ganadería y elementos representativos del pueblo más mágico del estado promoviendo que se visite, logrando una derrama económica estimada de más de 35,000 pesos para los expositores por la venta de productos típicos como café y sus derivados, chiltepín, vinos y licores artesanales, entre otros.

Durante 19 días, las principales vocaciones productivas de Xicotepec estuvieron representadas en la Feria de Puebla con la presencia de agentes y operadores turísticos, productores de café, floricultores, ganaderos y artesanos; destacando la participación de 8 marcas cafetaleras, 8 ranchos y 4 empresas turísticas, además de colectivos artísticos y marcas locales de gastronomía.

Cabe mencionar que Xicotepec recibió en su stand a personalidades distinguidas de diferentes ámbitos sociales y turistas de varios estados del país, como CDMX, Nuevo León, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Tlaxcala, además de países como Estados Unidos, Colombia, España e Italia.


Una de las actividades más destacadas de la participación de Xicotepec en la Feria de Puebla fue la Tarde Cultural en el Foro de Pueblos Mágicos, donde más de 2,000 asistentes disfrutaron la presentación del Ballet Folclórico Xikotepekali y degustaron sin costo más de 1,000 órdenes de molotes, además de acachuladas, café y pan de manteca, productos típicos del municipio.

Finalmente, la presidenta Municipal Lupita Vargas agradeció al Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por incluir a Xicotepec en la Feria de Puebla, un espacio que permitió exponer al pueblo más mágico del estado a la vista de miles de poblanos y mexicanos, fortaleciendo el desarrollo económico y turístico en favor de las familias xicotepequenses.


 


Asesinan a taxista en la Incubadora de Huauchinango

Posted By: Heriberto Hernández - 15.5.23


 

Por Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – Un hombre asesinado a balazos fue el resultado de un aparente ataque directo ocurrido minutos antes de las 1:00 de la tarde de este 15 de mayo, a la altura del paraje conocido como “La Incubadora”, cerca de la colonia Buena vista.

Los primeros datos apuntan a que, frente al acceso principal a la empresa dedicada a incubar huevos se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, mientras que algunos lugareños que transitaron por el punto se percataron de que, en el interior del taxi estaba un hombre sin vida.

De in mediato llegaron los reportes a la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal, lo que provocó la llegada de una patrulla de la Policía Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana Delegación Huauchinango con la intención de brindar los primeros auxilios.

Los uniformados y los Técnicos en Urgencias Médica confirmaron la permanencia de un varón privado de la vida, quien apartemente conducía un auto de alquiler de la marca Nissan, tipo Tsuru, adscrito al sitio Guerrero y con el número económico 49 de Huauchinango.

Según datos policiales, la victima mortal aparentaba tener todas sus pertenencias personales, por lo que se descartó que los hechos tuvieran que ver con un asalto.

Datos extraoficiales indican que la agresión con arma de fuego habría hecho blanco en la persona y en el asiento del conductor, pues los testigos oculares aseguraron que se notaban perforaciones en el sillón.

Copyright © RADIO EXPRESIÓN™ .

. .