Escucha nuestro podcast donde prefieras

BALEAN ASPIRANTE MORENISTA EN JALPAN

Posted By: Heriberto Hernández - 26.1.24





Porfirio Hernández

Por Heriberto Hernández

JALPAN, PUE.- el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Porfirio Hernández Aparicio, fue baleado en la zona céntrica de la Junta Auxiliar de Apapantilla, los primeros datos apuntan a que fue un grupo de hombres desconocidos lo que llegaron para abrir fuego contra él, por lo que se sabe se le trasladó para su atención médica.

Datos extraoficiales dieron a conocer que quien está inscrito para contender por la candidatura de MORENA y sus aliados por la presidencia municipal de Jalpan, al momento de sufrir la agresión, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un establecimiento de tacos denominado, “El Chote”, localizado atrás de la iglesia de ese poblado.

Algunos testimonios señalan que los hombres armados llegaron al lugar estaban armados y al parecer, sin mediar palabra, dispararon contra el político morenista para después huir de manera rápida.

Otro dato es que, la víctima estaba acompañado de otro hombre de nombre, Víctor Aparicio, quien se encargó de trasladarlo para que fuera atendido en un hospital.

Sobre las lesiones que recibió, se pudo saber que una bala alcanzó uno de sus brazos y en la refriega, la unidad que ocupa para trasladarse también fue impactada con los proyectiles.

El caso, aunque ha llamado la atención de propios y extraños, no se han dado a conocer más información y tampoco alguna postura de las autoridades municipales encabezadas por Nicolás Galindo.

la comunidad de Apapantilla pertenece al municipio de Jalpan y desde hace algunos años funciona como cabecera municipal, pues es en ésta donde despachan los ediles en turno; está ubicada a un costado de la antigua carretera federal y al costado contrario cruza la autopista México-Tuxpan.

 Se localiza a unos cuantos kilómetros de la Junta Auxiliar más poblada del municipio vecino de Xicotepec, denominada, Villa Ávila Camacho, mejor conocida como La Ceiba.

Jalpan es un municipio que ha estado en las páginas de distintos medios de comunicación en distintos momentos por sus conflictos electorales y post electorales, generados por la oposición de los partidos políticos, pero especialmente por la antagónica postura de familias que están y han estado en el poder.

Copyright © RADIO EXPRESIÓN™ .

. .