Escucha nuestro podcast donde prefieras

Gasta 30mp pareja por rechazo en Hospital de Venustiano Carranza

Posted By: Heriberto Hernández - 25.3.22

 


Heriberto Hernández

VENUSTIANO CARRANZA, PUE. – El rechazo a una mujer que estaba a punto de dar a luz en el Hospital Integral de Venustiano Carranza, con el argumento de que “no había ginecólogo”, le costó a la familia 30 mil pesos en gastos médicos, por haber acudido a un servicio particular.

Cuando Imelda Vázquez Martínez de 19 años de edad acudió al Hospital Integral de Venustiano Carranza para solicitar atención por estar a punto de dar a luz, el personal médico le dijo que no podía ingresar debido a que el ginecólogo estaba "de vacaciones y nadie podía atenderla”.

Pese a que los hechos ocurrieron hace unos quince días, la mujer decidió hacer pública su inconformidad, dado que, en los últimos días, se han estado acumulando las quejas contra el servicio de la institución y del supuesto encubrimiento del director, Luis Ángel de la Cruz, al personal.

El esposo de la quejosa se llama, Erick Cruz Fernando, cuenta con 21 años de edad y describió que al acudir a la atención médica para que dieran el servicio a su esposa, dado que tenía “síntomas” que anunciaban que no faltaba mucho tiempo para parir a su hijo, sin embargo, fueron rechazados por el director, Luis Ángel de la Cruz, por lo que sumaron a las peticiones que han levantado la voz para solicitar la destitución del funcionario citado.

Tras el rechazo mencionado, la pareja optó por ir a una clínica particular en Agua Fría, como se le conoce de manera popular a la cabecera municipal de Venustiano Carranza, donde al hacerle un ultrasonido a la mujer embarazada, el médico les recomendó que el alumbramiento debería ser por la vía de una cesárea de emergencia ya que el tiempo se estaba agotando y estaría poniéndose en peligro la vida del bebé, “y se estaba quedando sin líquido amniótico”.

La historia no terminó ahí, el desenlace tardó un poco más, pues la pareja tuvo que trasladarse hasta la cabecera municipal de Xicotepec donde finalmente fue intervenida en un hospital particular.

Al darse cuenta de las denuncias públicas que otros usuarios de los servicios del Hospital Integral de Venustiano Carranza, la familia ya con su hijo en brazos, decidieron sumarse a las quejas públicas por la presunta negligencia en los trabajadores de la salud en el hospital citado.

Imelda y Erick llamaron a algunos medios de comunicación para que se escuchara su queja y pedir la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y también del presidente municipal de Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez y del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para que se dé solución al conflicto.

Indicaron que si el personal del mencionado hospital “no está haciendo su trabajo como debería, es por el actuar del director, además señalaron que se reservaron su derecho a interponer una “denuncia formal” contra Luis Ángel de la Cruz para que legalmente se proceda por la supuesta negligencia.

Deja dos lesionados volcadura de pipa en La Uno

Posted By: Heriberto Hernández - 25.3.22

 


Heriberto Hernández

VENUSTIANO CARRANZA, PUE. – Dos lesionados, aparentemente no graves y daños materiales por algunos miles de pesos, fue el saldo de la volcadura de un camión cisterna cargado con 30 mil litros de hidrocarburo en la carretera estatal que va de la Junta Auxiliar Lázaro Cárdenas a la comunidad de Mecapalapa, municipio de Pantepec.

Versiones oficiales apuntan que, minutos antes del mediodía, personal de Protección Civil Municipal de Venustiano Carranza recibieron un reporte de un accidente carretero y al acudir al lugar indicado, se toparon con el tractocamión tipo pipa volcado en la cuneta y con una parte de este sobre la cinta asfáltica. El conductor del vehículo presentaba golpes en el cuerpo, así como su acompañante.

El operador de la unidad pesada es de la marca Kenwoorth, de cabina color roja y tanque color blanco, porta placas de carga y número económico 1267 de la Empresa TITSA, sucursal Poza Rica Veracruz con matriz en Reynosa Tamaulipas.

Los 30 mil litros de hidrocarburo son de producción de los pozos locales y eran trasladados a Poza Rica para su proceso.


El conductor que dijo llamarse Francisco de 31 años, compartió a las autoridades que “le ganó la curva y fue como perdió el control y volcó en el tramo conocido como “La Uno a la comunidad de El Encinal, a la altura del rancho La Esperanza. El acompañante se identificó como Luis Ángel de 25 años.

Los dos lesionados fueron trasladados por el mismo personas de Protección Civil para su atención médica, dado a que presentaban golpes notorios en la cabeza y en la mejilla.

Acusan discriminación e indolencia en Dirección del Hospital de Venustiano Carranza

Posted By: Heriberto Hernández - 24.3.22

 


Heriberto Hernández

VENUSTIANO CARRANZA, PUE. – Lugareños de la inspectoría de San Diego, municipio de Venustiano Carranza, se quejaron de, discriminación y mal trato e indolencia, por parte del personal del Hospital Integral de Venustiano Carranza y lamentaron que la supervisión de la Subsecretaria de Salud, Laura Jaramillo, no haya servido para corregir la dirección de la institución que está a cargo de, Luis Ángel de la Cruz.

En entrevista, el inspector de la comunidad, San Diego, municipio de Venustiano Carranza, Juan Romero Márquez, manifestó su inconformidad debido a que él acompañó a una vecina de su localidad que sufrió una fractura “de huesito” en la pierna, sólo que al llegar le dijeron que no había espacio para atender esas lesiones, al menos no en ese momento.

El personal médico le recomendó “al esposo de la señora que la llevara al otro día para que la canalizaran al Hospital General de Huauchinango y eso no le gustó al marido”, explicó la autoridad comunera.


Sumado a lo anterior, el director del Hospital Integral, Luis Ángel de la Cruz, no le aseguró que fueran a atender a su esposa porque posiblemente no habría forma de “tomarle unas placas”. El familiar de la paciente prefirió trasladar en ese momento a su cónyuge a un hospital de Poza Rica Veracruz y lo único que logró es que “le prestaran la ambulancia” para hacer la canalización.

Juan Romero Márquez, subrayó que ya van varias quejas contra el servicio del nosocomio y lamentó que, pese a que se han hecho llegar las quejas a las oficinas centrales y ha asistido la Subsecretaria de Salud, Laura Jaramillo, no se corrigieron las fallas.    

Dos casos más se concentran en quien se identificó como Miguel N. quien señaló que hace unos días acudió con su esposa para una atención de urgencia al Hospital Integral de Venustiano Carranza, ubicado en la Junta Auxiliar, Lázaro Cárdenas, sin embargo, le negaron la atención “por ser de San Diego de no de la Uno (nombre popular de Lázaro Cárdenas)”, por lo que acusó discriminación por parte del personal médico.

Miguel citó que este jueves acudió una vez más por un malestar al mismo hospital y tampoco le dieron la atención, “al menos para descartar algún padecimiento grave”. Con lo anterior ya suman cinco quejas de casos diferentes en el nosocomio.

Copyright © RADIO EXPRESIÓN™ .

. .