Escucha nuestro podcast donde prefieras

Una hectárea calcinada en la parte alta de Huauchinango

Posted By: Heriberto Hernández - 22.2.23

 


Por Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – Alrededor de una hectárea de bosque, fue la superficie que se calcinó en la parte alta de la cabecera municipal de Huauchinango que tardaron, poco más de una hora en sofocarlo.

Fue un largo tramo en donde se presenciaron llamas desde la carretera federal México-Tuxpan, incluso elementos de la Policía Municipal estuvieron regulando el tránsito vehicular sobre la carpeta asfáltica, mientras integrantes de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango realizaron maniobras para sofocar el incendio.

En las acciones participaron integrantes de Radio brigada Nacional de Ayuda, elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes se concentraron a la altura del kilómetro 93 de la carretera federal.

A los equipos de emergencias se les avisó poco antes de las 4:00 de la tarde y acudieron en bloque con el fin de sofocar el incendio antes de que llegara el anochecer y temían que eso sucediera porque les hubiera sido más difícil combatir por ser un terreno accidentado.


De acuerdo con los primeros datos extraoficiales, el incendio habría sido provocado por algunas personas dedicadas al consumo de estupefacientes que fueron encontradas en el lugar de los hechos, aunque no se ha conformado la hipótesis.

El foco amarillo consumió especialmente arbusto que está en el citado de la carpeta asfáltica, en las laderas y en la parte alta.

Al cierre de esta edición se di a conocer que el incendio quedó sofocado en su totalidad y se descartó que hubiera víctimas humanas por los hechos.

Copyright © RADIO EXPRESIÓN™ .

. .