Escucha nuestro podcast donde prefieras

Destituyen a director del Hospital de Venustiano Carranza

Posted By: Heriberto Hernández - 31.3.22

 



 Heriberto Hernández

VENUSTIANO CARRANZA, PUE. –  Tras casi una decena de acusaciones por “mala atención, desatención, discriminación y presuntas negligencias médicas”, quien fue director del Hospital Integral de Venustiano Carranza, Luis Ángel de la Cruz Cruz, fue destituido.

La forma de dejar fuera de la Dirección a Luis Ángel De la Cruz, fue ya no permitiéndole que firmara nuevo contrato, mismo que entraría en vigor a partir de este 1 de abril, según fuentes de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

“Todos, o al menos la mayoría de trabajadores que corresponden al Hospital” Integral de Venustiano Carranza fueron llamados para que renovaran su contrato, sin embargo, el directivo de la misma institución ya no fue requerido para prestar sus servicios.

Las acusaciones 

En la lista de acusaciones que se hicieron públicas por el mal desempeño de la Dirección del hospital, están las de, cuatro vecinos de la comunidad de San Diego, uno de ellos es el inspector, quienes se quejaron de, discriminación e indolencia.

Quien se identificó como Miguel N, señaló que hace unos días acudió con su esposa para una atención de urgencia al Hospital Integral de Venustiano Carranza, ubicado en la Junta Auxiliar, Lázaro Cárdenas, sin embargo, le negaron la atención “por ser de San Diego de no de La Uno” nombre popular de la comunidad donde está el nosocomio, por lo que acusó discriminación por parte del personal médico.

Por otro lado, con el argumento de que “no había ginecólogo”, una mujer que estaba a punto de dar a luz fue rechazada en urgencias, por lo que tuvo que irse a buscar atención en un hospital particular en donde pagó su familia 30 mil pesos en gastos médicos.

La mujer se llama, Imelda Vázquez Martínez de 19 años de edad, acudió al Hospital Integral citado para solicitar atención, el personal médico le dijo que no podía ingresar debido a que el ginecólogo estaba "de vacaciones y nadie podía atenderla”.

Una habitante de Agua Fría, cabecera municipal de Venustiano Carranza, Georgina Cruz Romero, dio a conocer que, a su hija, de nombre Jatziri Guadalupe le dejaron, “cuajarones” y restos de gasas, en el interior del cuerpo, luego de que la intervinieron quirúrgicamente en el mismo Hospital Integral, dado que acudió por un embarazo ectópico.

Esta última quejosa pidió la intervención del presidente municipal Ernesto García Rodríguez, quien dijo en entrevista que haría lo posible por entablar dialogo con las autoridades de la secretaría de Salud, aunque reconoció que el tema no es de su competencia, sino del gobierno del estado.

Matan dos mujeres por "asalto" en la Tlaxco-Tejocotal

Posted By: Heriberto Hernández - 31.3.22


Heriberto Hernández

CHIGNAHUAPAN, PUE. –  Dos mujeres muertas con impactos de arma de fuego, fue el saldo que dejó un intento de asalto en la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura de la zona limítrofe del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo a los primeros datos, fue durante la madrugada de este jueves 31 de marzo cuando dos mujeres que viajaban en una camioneta compacta tipo Pick-Up de color blanco, sobre la autopista Tlaxco-Tejocotal, en los límites del estado de Tlaxcala con Puebla, a la altura del municipio de Cignahuapan.

Algunas versiones apuntan a ue las mujeres fueron baleadas en los instantes en que pretendían que detuvieran su marcha para “cometer un asalto”, sin embargo, las autoridades no han confirmado si les fueron robadas algunas de sus pertenecías, sólo se confirmó que estaban muertas en el lugar de los hechos.

Los hechos se registraron dentro del territorio de Tlaxcala, hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y no hay información proporcionada sobre las personas que perpetraron la agresión.

Trascendió que las personas las víctimas viajaban desde Tlaxco y se dirigían a Chignahuapan, y debido a que los hechos fueron a unos metros de llegar a territorio poblano, agentes ministeriales de Tlaxcala se encargaron del caso e iniciaron una carpeta de investigación tras el levantamiento de los cuerpos, aunque también se incorporaron en el punto, elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan, Puebla, dada la cercanía.

Recapitulando

El pasado el jueves 24 de marzo, se reportó un robo con violencia que perpetraron cuatro sujetos armados, quienes entre el kilómetro 45 de la misma autopista, despojaron a un hombre de su camioneta.

En tanto, el domingo pasado 27 de marzo hubo un robo de violencia, y los datos que trascendieron subrayaron que lo ejecutó un hombre, aparentemente solitario, quien se encargó de despojar de una motocicleta, marca Italika al ocupante.

La inseguridad que se vive en la actualidad en esa vía de comunicación no es nueva, en el mes de septiembre del año pasado, habitantes de las comunidades aledañas se manifestaron cerrando la vialidad de la autopista Tlaxco-Tejocotal

a la autopista, del estado de Tlaxcala de la zona cerraron la pista Tlaxco-Tejocotal y la carretera libre que comunica a Tlaxcala con Chignahuapan con el fin de demandar el remozamiento de este último acceso y mayor vigilancia por la inseguridad que se vive.

En este 2022, la citada autopista continúa siendo considerada foco rojo en materia de inseguridad, mientras la concesionaria no aplica medidas de prevención y las brechas a lo largo del tramo carretero continúan abiertas, lo que se hace vulnerable a la vía de comunicación.


Gestionan llegada de la BUAP a Venustiano Carranza

Posted By: Heriberto Hernández - 30.3.22


Llegaría con las carreras de, Contaduría, Agronomía y Enfermería.

Agradecen presencia policial en preparatoria BUAP.

REDACCIÓN

VENUSTIANO CARRANZA, PUE. Un proyecto que podría ser una realidad para el 2023 es la creación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con las carreras de Contaduría, Agronomía y Enfermería, que estaría dando más alternativas a la comunidad estudiantil, y una importante derrama económica para el municipio, esto lo dio a conocer el alcalde Ernesto García Rodríguez durante una reunión con el director del complejo regional norte de la BUAP, Felipe Burgos Morales, y personal docente de la preparatoria BUAP Venustiano Carranza.

Entre otros temas, también hablaron sobre la coordinación que la BUAP mantiene con las autoridades municipales dónde hay sedes del complejo regional norte, la cual permite atender necesidades de la institución y los estudiantes, por lo que el personal docente pidió la intervención del presidente municipal y del cabildo para que sus peticiones puedan ser atendidas, de las cuales destaca la instalación de una maya perimetral, un domo para la cancha, y señalética para el acceso de la preparatoria.

Por su parte Felipe Burgos Morales agradeció al alcalde su apoyo por la presencia de los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que han estado auxiliando con la vialidad, pues considera que es una zona peligrosa por la carretera y el paso de vehículos a exceso de velocidad.


Neto García precisó que su cabildo está para unir esfuerzos por la educación pues considera que es una base fundamental para construir una sociedad sólida, por lo que estarán trabajando de la mano para lograr importantes avances con la BUAP.

Cabe destacar la presencia de la presidenta del DIF municipal, Patricia Rodríguez González, del director administrativo Elier Cuevas Cortes, de Karla Martínez coordinadora del bachillerato BUAP en el municipio, así como Denisse Ruiz Rivera coordinadora administrativa, personal docente y regidores..

Aclaran que pitbull-guardián estará salvaguardado durante investigaciones

Posted By: Heriberto Hernández - 30.3.22


Heriberto Hernández

XICOTEPEC, PUE. – Autoridades municipales de Xicotepec rechazaron que se vaya a sacrificar el perro que atacó y mató a la persona que ingresó a una vulcanizadora por la madrugada de este 30 de marzo, mismo que resguardaba el establecimiento de servicios.

Fue minutos después de la medianoche de este miércoles, cuando un hombre murió en Xicotepec al ser atacado por un perro de la raza pitbull, al momento en que la persona ingresó a la “talachera” en donde estaba el canino amarrado con una larga cadena.

Mediante un comunicado oficial, el ayuntamiento se refirió al caso, dio a conocer que elementos de la Policía Municipal y Protección Civil llegaron al lugar al recibir el reporte de lo acontecido.

Luego de constatar que la persona “lamentablemente se encontraba sin vida, se informó a la Fiscalía General del Estado, autoridad responsable del levantamiento de cadáver”.

Al recordar que la Fiscalía es la instancia responsable de realizar la investigación y deslindar responsabilidades, indicó que la Dirección de Protección Civil tiene en resguardo al perro que protagonizó los hechos.

Subrayó que el canino está “en perfecto estado de salud y desde luego con vida, debidamente alimentado e hidratado y en condiciones dignas, en tanto se concluyen las diligencias por parte del Agente del Ministerio Público”.

Para terminar, indicaron las autoridades que estarán en disposición de colaborar con las autoridades investigadoras a fin de esclarecer los hechos, “en apego a las leyes tanto de derechos humanos como de protección animal”.

Deja choque tres muertos en la México-Tuxpan

Posted By: Heriberto Hernández - 30.3.22


Heriberto Hernández

TLACUILOTEPEC, PUE. - Al menos tres personas muertas y miles de pesos en daños materiales, fue el saldo que arrojó un choque entre un camión tipo cisterna contra una camioneta, ocurrido en la autopista México-Tuxpan.

El accidente ocurrió a la altura de la comunidad, Plan de Ayala, en la demarcación de Tlacuilotepec, y de acuerdo a los reportes, se habría generado minutos antes de las 16:00 horas de este miércoles 30 de marzo.

Sobre los hechos hay cocos datos a la mano, no se han dado a conocer suficiente información sobre las víctimas, aunque de manera extraoficial se dio a conocer que el camión tipo cisterna habría invadido carril contrario, lo que derivó en el choque.

El acontecimiento ocasionó que se alterara el tránsito vehicular sobre la autopista que va del altiplano mexicano al Golfo de México.

Hasta el cierre de esta redacción, aún estaban los restos de las víctimas mortales y de las unidades que participaron en la colisión. Las personas más afectadas son las que viajaban en la camioneta de color gris, con placas del estado de Veracruz.


Muere "Zopilote" atacado por un pitbull

Posted By: Heriberto Hernández - 30.3.22



 Heriberto Hernández

XICOTEPEC, PUE. -   Un hombre murió en Xicotepec al ser atacado por un perro de la raza pitbull, al momento en que la persona ingreso a una vulcanizadora en donde estaba el canino amarrado con una larga cadena. Al parecer la víctima habría ingresado "en busca de botellas de pet".

Los hechos ocurrieron minutos después de la medianoche de este 30 de marzo, sobre el bulevar Benito Juárez, en la cabecera municipal de Xicotepec.

Algunas versiones extraoficiales, la persona muerta fue atacada y lesionada en la cabeza y el cuello, lo que hizo que perdiera la vida en el lugar de los hechos.

Al lugar acudieron integrantes de Protección Civil, de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal


encontrando a la persona tirada sobre el piso, con abundante sangrado y con las lesiones visibles.

Los Técnicos en Urgencias Médicas determinaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Al establecimiento llegó el encargado del negocio, quién dijo desconocer a la víctima, incluso no se ha logrado identificar los datos del fallecido, sólo se sabe que le apodaban, “El Zopilote”.

Mueren veracruzanos por choque en la México-Tuxpan

Posted By: Heriberto Hernández - 29.3.22

 


Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – Un choque entre una camioneta y un camión de carga, arrojó dos muertos y una persona más herida, considerada de gravedad. El accidente fue en el kilómetro 126+800 de la autopista México-Tuxpan cerca de la Junta Auxiliar de Venta Grande, Huauchinango.

Los hechos ocurrieron este martes 29 de marzo y según datos de los equipos de emergencia, las víctimas quedaron atrapadas en los fierros de la camioneta, dada la fuerza con la que se dio el impacto, se trata de un matrimonio y un varón más, que sería el conductor.

La camioneta es de color plata, marca Audi, con placas de circulación del estado de Veracruz, es en donde se trasladaban las personas que perdieron la vida.

De manera extraoficial, se supo que las dos personas fallecidas son los dos varones, mientras que la mujer estaría con heridas graves. Otro dato es que el matrimonio identificado con los nombres, Miguel y Graciela, cuyo origen es el municipio Martínez de la Torre, mientras que el conductor fue identificado con el nombre de Álvaro, del municipio de María de la Torre, los tres del estado de Veracruz.

La camioneta citada colisionó contra un contra un camión de la marca Internacional de color blanco y caja que, por el golpe, quedó con la caja de carga desprendida.

Al lugar de los hechos, llegaron elementos de Protección Civil municipal, técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Delegación Huauchinango y elementos de la Guardia Nacional adscritos al cuidado de caminos federales.

Regresan premiados y contagiados por COVID-19 alumnos del CBTis 86

Posted By: Heriberto Hernández - 29.3.22

 


Por Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. -  Cuatro integrantes de la delegación estudiantil del CBTis 86 de Huauchinango regresaron contagiados por Covid-19, luego de participar en el XXI Festival Académico que corresponde a la fase estatal, en la rama de, Ciencias Básicas, realizado en el CBTis 229 con domicilio en el municipio de Tehuacán. 

El nombre oficial del concurso fue, XXI Festival Académico (etapa estatal) y se realizó la semana pasada, de hecho, terminó el pasado viernes 25 de marzo.

Hoy empezó a saberse de personas contagiadas por Covid-19, incluso el grupo completo de alumnos que cursan la especialidad en Técnico en Producción Industrial de Alimentos correspondiente al segundo semestre fue regresado a su casa, porque una de las profesoras resultó positivo a la prueba.

 Consultado sobre el tema, el director de la escuela Julio Alberto González Negrete, rechazó que fueran tres profesores los contagiados y nueve alumnos, como se ha manejado la información de manera extraoficial y completó diciendo: “Al momento dos docentes y dos alumnos, pero se mandaron a resguardo a los demás, porque estuvieron en convivencia directa en el concurso de ciencia”.

Abundó que, por los hechos, “ya se informó a padres y responsables del comité de salud para que estén pendientes, así como a los demás que estuvieron en Tehuacán en el concurso”.

Los triunfos

Los participantes del CBTis 86 de Huauchinango, obtuvieron tres primeros lugares en las asignaturas de Física, Química y Ciencias Sociales, y un tercer lugar en la asignatura de Matemáticas.


Copyright © RADIO EXPRESIÓN™ .

. .