Escucha nuestro podcast donde prefieras

Señala RLA fraude multimillonario de Gustavo Vargas

Posted By: Heriberto Hernández - 6.10.22

 

Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – Entre los poco más de 125 millones de pesos en los que se encontraron irregularidades, según fuentes de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la gestión del expresidente de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, están poco más de 20 millones de pesos que supuestamente fueron aplicados en un programa de alumbrado público, cuyas lámparas resultaron inservibles.

De acuerdo a datos que publicó este medio de comunicación derivado de una revisión de la página electrónica de la ASE tomando en cuenta al municipio de Huauchinango entre otros.

Resultó la cantidad de poco más de 125 millones de pesos en donde hay irregularidades en la comprobación y en otros casos hay faltante de evidencias de prueba gasto.

Sobre el tema, el presidente municipal en funciones, quien es sucesor de Gustavo Vargas Cabrera, Rogelio López Angulo, dijo que en un programa de alumbrado público se reportó una inversión de poco más de 20 millones de pesos, en donde “se cometió un fraude”.

Rogelio López indicó que se hizo un gasto multimillonario en #equipos obsoletos y de lo más corriente”, y eso solamente el rubro de alumbrado público, y aunque en el momento de la entrevista no mostró los documentos, el alcalde actual, dijo tener la documentación para comprobar lo que declaró.


Lamentó que haya pésimos funcionarios “sin vergüenzas que se aprovechan de su cargo para solucionar sus problemas personales”.

Refirió que en el municipio todos nos conocemos y que la información que dio en la entrevista no debe sorprender a nadie porque es de muchos sabido la manera en que se condujo el exedil, Gustavo Vargas Cabrera.

Rogelio López Angulo, quien también fue presidente municipal en el periodo del año 2008-2011, manifestó que confía en las instituciones para que se haga justicia y que, en este apartado de alumbrado público, como en otros, no haya impunidad.

Otro ejemplo

El alcalde de Huauchinango habló de otro ejemplo. Señaló que en cuento a obra pública que se refiere a cemento, Gustavo Vargas Cabrera construyó un muro de contención en la colonia El Ahuacatal, un muro grande pero que a la fecha en está en riesgo de colapso por la mala calidad que se le puso.

Al cuestionarlo sobre la denominada fianza de vicios ocultos que dejan los constructores, expresó que como ya se cumplieron los tiempos para hacerla válida, ya no es viable reclamarla.

En una publicación anterior se explicó que, en Huauchinango del 1 de enero al 31 de diciembre se determinaron 20 la ASE hizo observaciones sin solventar, correspondientes al gasto de 125 millones 009 mil 774.76 pesos que faltan por comprobar correspondientes a la administración del morenista Gustavo Vargas Cabrera.

Este monto habría sido utilizado en los rubros de estado de situación financiera, presupuesto de egresos, sueldos base al personal permanente, egresos y expedientes técnicos de obra pública por contrato.

Controlan aparatoso incendio en Santa Catarina

Posted By: Heriberto Hernández - 3.10.22

 



OFICIAL

Un fuerte incendio se registró la tarde de este lunes, en una casa donde presuntamente se fabrican veladoras, sobre la calle principal en la colonia Santa Catarina. 

De inmediato, los cuerpos de rescate acudieron al lugar para trabajar en el control

del incendio, pero lamentablemente nada pudieron hacer por los muebles y otros artículos, los cuales fueron catalogados como pérdida total. 

De acuerdo a reportes, en esa vivienda se instaló una fábrica de veladoras, cuyo material principal es la parafina, la cual ardió durante varios minutos, hasta que bomberos, protección civil y seguridad pública arribaron para las tareas de control del fuego. 

Más de una hora tardaron los elementos en controlar el fuego, para posteriormente realizar trabajos de evaluación de las condiciones del lugar. 


Al cierre de esta nota, los equipos continúan trabajando.

Clausuran obra a expresidente municipal

Posted By: Heriberto Hernández - 2.10.22

 


Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – Con el argumento de no contar con permiso de construcción, el ayuntamiento de Huauchinango, clausuró la obra que se realiza en la propiedad del expresidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo.

Desde el pasado sábado 1 de octubre, en la parte lateral del inmueble, ubicado en la esquina de las calles, Leona Vicario y Agustín Cravioto permanecen unos sellos de “clausura de obra”, sujetados de la madera que tapa un “boquete” de una de las gruesas y antiguas paredes.

Es una propiedad que en la actualidad se usa como centro comercial y como estacionamiento que, lo mismo sirve a autos particulares y a algunas unidades de la línea Autotransportes Unión Serrana (AUS).

En el inmueble estaba una construcción antigua, sin embargo, después de octubre del año pasado, se inició un negocio de abarrotes, propiedad del mismo expresidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo, quien fungió como alcalde de Huauchinango en el periodo 2014-2018.

En el mismo negocio que está en la citada propiedad también se desempeña la esposa del exalcalde y excandidata a la presidencia municipal, Liliana Luna Aguirre.

Al cuestionar sobre los hechos al afectado, Gabriel Alvarado Lorenzo, admitió que fue un error aventurarse a realizar los trabajos sin permiso, señaló que debió esperar a que le otorgaran la anuencia de parte de la comuna.

Por otro lado, señaló que ha iniciado el trámite desde hace cuatro meses, pero hasta el momento no se le ha otorgado.

Respecto al mismo punto, este medio de comunicación quiso tener la versión del director de Obras Públicas, Gabriel Bello, vía llamada telefónica y vía mensaje de WatsApp, sin embargo, no contestó las llamadas ni los mensajes.

El director de comunicación social, Rodrigo Hernández Cruz, dijo que la falta de respuesta del funcionario se debe a que, “tal vez porque es domingo”.

Copyright © RADIO EXPRESIÓN™ .

. .