Escucha nuestro podcast donde prefieras

MUERE AL CAER DE ESCALERAS EN PULQUERÍA; DETIENEN A MUJER

Posted By: Heriberto Hernández - 21.11.23

 Por Heriberto Hernández

Foto: captura de pantalla LDN
Captura de pantalla LDN

XICOTEPEC, PUE. - Un hombre muerto y una mujer detenida, fue el resultado de un brusco acontecimiento en que, un hombre perdió la vida al caer de unas escaleras, posiblemente por un “empujón” que recibió “de una mujer que estaba dentro del establecimiento” (pulquería), según atestiguaron algunos vecinos de la calle, Indio triste, en la cabecera municipal de Xicotepec.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 19 de noviembre, minutos antes de las 9:00 de la noche, en las afueras del negocio denominado “Pulquería Ortega” y lo acontecido  habría sido presenciado por los vecinos.

La persona, quien no fue identificada al momento de los hechos, se trata de un hombre que aparentaba ser de la tercera edad, mismo al que se le vio salir del lugar por la puerta que está del lado de la calle, en donde está un barandal que protege una escaleras que bajan de ambos lados, dado que el acceso está en alto con respecto a la vía.

Algunos testigos oculares relataron que se vio salir al hombre y detrás de éste una mujer, quien iba “como corriéndolo de la pulquería”, e instantes después habría venido un empujón, lo que llevó al parroquiano a precipitarse de manera estrepitosa al suelo, lo que hizo aún más llamar la atención de los vecinos.

La persona que habría empujado al hoy occiso, volvió a ingresar al establecimiento. Se hizo un reporte a la Policía Municipal y la Cruz Roja, por lo que ambas instituciones llegaron al lugar de los hechos.

Los Técnicos en Urgencias Médicas sólo pudieron determinar que el parroquiano ya no contaba con signos vitales, la ambulancia permaneció unos momentos y después se alejó del lugar.

En tanto, elementos de la Policía Municipal permanecieron sobre la calle citada, aseguraron el área de los hechos, mientras que uno de los elementos ingresó al establecimiento, “tal vez para hacer algunas preguntas”, supusieron los curiosos.

El cuerpo fue levantado más tarde por personal de la Policía investigadora y después trasladado al anfiteatro, ubicado en la misma cabecera municipal de Xicotepec.

Para los vecinos, es la primera vez que ocurre una situación donde se produce la muerte de una persona derivado de la presencia del negocio; sin embargo, dijeron que van varias ocasiones en que hay escándalos en el negocio y aunque “lo han reportado” a las autoridades no ha habido alguna acción.

El propietario, a decir de los testigos, es una persona que constantemente tiene desencuentros verbales con los vecinos, dice que es influyente", dado que éstos le expresan su inconformidad por la operación del negocio en el lugar.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer  que, tras lo suscitado, una persona “del sexo femenino fue asegurada por su presunta participación en los hechos y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que determinará su situación jurídica en las próximas horas”.

Indicó que, el gobierno municipal “apoyará a las instancias correspondientes para garantizar el esclarecimiento de los hechos”.

Copyright © RADIO EXPRESIÓN™ .

. .