Gasta 30mp pareja por rechazo en Hospital de Venustiano Carranza

Posted By: Heriberto Hernández - 25.3.22

Share

& Comment

 


Heriberto Hernández

VENUSTIANO CARRANZA, PUE. – El rechazo a una mujer que estaba a punto de dar a luz en el Hospital Integral de Venustiano Carranza, con el argumento de que “no había ginecólogo”, le costó a la familia 30 mil pesos en gastos médicos, por haber acudido a un servicio particular.

Cuando Imelda Vázquez Martínez de 19 años de edad acudió al Hospital Integral de Venustiano Carranza para solicitar atención por estar a punto de dar a luz, el personal médico le dijo que no podía ingresar debido a que el ginecólogo estaba "de vacaciones y nadie podía atenderla”.

Pese a que los hechos ocurrieron hace unos quince días, la mujer decidió hacer pública su inconformidad, dado que, en los últimos días, se han estado acumulando las quejas contra el servicio de la institución y del supuesto encubrimiento del director, Luis Ángel de la Cruz, al personal.

El esposo de la quejosa se llama, Erick Cruz Fernando, cuenta con 21 años de edad y describió que al acudir a la atención médica para que dieran el servicio a su esposa, dado que tenía “síntomas” que anunciaban que no faltaba mucho tiempo para parir a su hijo, sin embargo, fueron rechazados por el director, Luis Ángel de la Cruz, por lo que sumaron a las peticiones que han levantado la voz para solicitar la destitución del funcionario citado.

Tras el rechazo mencionado, la pareja optó por ir a una clínica particular en Agua Fría, como se le conoce de manera popular a la cabecera municipal de Venustiano Carranza, donde al hacerle un ultrasonido a la mujer embarazada, el médico les recomendó que el alumbramiento debería ser por la vía de una cesárea de emergencia ya que el tiempo se estaba agotando y estaría poniéndose en peligro la vida del bebé, “y se estaba quedando sin líquido amniótico”.

La historia no terminó ahí, el desenlace tardó un poco más, pues la pareja tuvo que trasladarse hasta la cabecera municipal de Xicotepec donde finalmente fue intervenida en un hospital particular.

Al darse cuenta de las denuncias públicas que otros usuarios de los servicios del Hospital Integral de Venustiano Carranza, la familia ya con su hijo en brazos, decidieron sumarse a las quejas públicas por la presunta negligencia en los trabajadores de la salud en el hospital citado.

Imelda y Erick llamaron a algunos medios de comunicación para que se escuchara su queja y pedir la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y también del presidente municipal de Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez y del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para que se dé solución al conflicto.

Indicaron que si el personal del mencionado hospital “no está haciendo su trabajo como debería, es por el actuar del director, además señalaron que se reservaron su derecho a interponer una “denuncia formal” contra Luis Ángel de la Cruz para que legalmente se proceda por la supuesta negligencia.

About Heriberto Hernández

Copyright © RADIO EXPRESIÓN™ .

. .