Escucha nuestro podcast donde prefieras

CHOCA AUTOBÚS CON TORTON, HAY TRES LESIONADOS

Posted By: Heriberto Hernández - 12.11.23

 Por Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – Tres lesionados y miles de pesos en daños materiales no cuantificados de manera pública, fue el resultado de una colisión entre un autobús de pasajeros y un camión cargado de cítricos, ocurrido por la madrugada de este domingo 12 de noviembre en la autopista México-Tuxpan, en los límites de Puebla e hidalgo.

De acuerdo con algunos datos sueltos y escuetos de integrantes de grupos de emergencias, fue a las 5:00 horas cuando un autobús de la línea “turi star” se encontró con un camión de carga, tipo torton de redilas, de color azul claro, éste último subía hacia el altiplano central, mientras que, al parecer, el autobús de servicio público iría hacia el rumbo del golfo.

El accidente fue el kilómetro 124 al 160, aproximadamente, de la vía también llamada: “corredor turístico México-Tuxpan”. Las personas lesionadas serían las que iban en el autobús; uno de ellos fue trasladado al Hospital General de Hauuchinango, uno más a la Clínica del IMSS de Nuevo Necaxa y el tercero, aparentemente no necesitó servicios hospitalarios.

Algunos informantes consideraron que el tramo resulta difícil en su tránsito, especialmente con la presencia de los efectos del frente frío no. 8, dado que hay una alta concentración de neblina, lo que dificulta la visibilidad, aunado a la falta de pericia de algunos conductores.

La autopista fue cerrada de manera momentánea, mientras se retiraban los vehículos y se hacían las maniobras por parte de los grupos de personas que acudieron al auxilio, entre estos, los Técnicos en Urgencias Médica, Radiobrigada Nacional de Ayuda, personal de AUNETI, esta última es la empresa administradora de la vía de comunicación.

En el lugar estuvieron integrantes de Protección Civil de Huauchinango y elementos de la Guardia Nacional, quienes estuvieron auxiliando para dar seguridad a los implicados.

Otros datos es que, al menos han ocurrido otros tres accidentes en el mismo tramo, durante la semana pasada por las mismas condiciones meteóricas, dado que los conductores “no toman precaución, pese a las condiciones del clima”, indicaron algunas fuentes y testigos oculares d elos hechos.

Copyright © RADIO EXPRESIÓN™ .

. .