Escucha nuestro podcast donde prefieras

Abre CONANP al público "Visor de Fauna en las Áreas Naturales Protegidas"

Posted By: Heriberto Hernández - 16.12.22



 • En el Visor de Fauna conocerás videos e imágenes de la fauna en las ANP y están disponibles en el portal de la Conanp 

• Se tienen imágenes y videos de 337 especies.

REDACCIÓN

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dan a conocer el Visor de Fauna mediante cual se comparten imágenes y videos de diversas Áreas Naturales Protegidas (ANP); despliega imágenes con cámaras trampa, mismas que revelan sorprendentes comportamientos de la fauna silvestre. Se tienen imágenes y videos de 337 especies. 

Están distribuidas en todo el territorio nacional, para ser disfrutadas por las personas interesadas en la naturaleza de nuestro país.

Hay imágenes y videos captados durante los recorridos de monitoreo del área, que registran a los animales que habitan y transitan por los ecosistemas protegidos, ofreciendo información sobre la presencia de las especies, su edad, hábitos de alimentación, aspectos reproductivos, biológicos y ecológicos, además de la densidad y ubicación de poblaciones. Por lo tanto, podemos conocer el estado de conservación de alguna especie en particular.

En este momento, se cuenta con 500 cámaras trampa y se ha detectado información en 68 de las ANP federales, y cada seis meses se actualizará la información. 

Las cámaras trampa se colocan en áreas de distribución previamente identificadas. Estas pueden ser colocadas atadas a la vegetación o sobre unos postes de metal que se entierran en el suelo. La orientación de la cámara se decide en base a caminatas previas donde se buscan caminos de fauna.

Tienen una carcasa resistente al calor, polvo, agua y cuentan con un sensor de movimiento y luz infra roja para obtener buenas imágenes en la oscuridad de la noche y se activan de manera automática cuando los sensores infrarrojos captan la proximidad de un animal en movimiento. 

 Con estas acciones, la Conanp, comunidades y guardaparques utilizan más las cámaras trampas para generar conocimiento de especies animales difíciles de observar dentro de las ANP del país. Las imágenes y videos de fauna están alcance del público a través del Visor el cual puedes consultar a través del siguiente link:



VIDEO 



Copyright © RADIO EXPRESIÓN™ .

. .