“LAS MUJERES TENEMOS MUCHO QUE APORTAR A NUESTRO PAÍS, A NUESTRO ESTADO Y A NUESTROS MUNICIPIOS, CON SU CONFIANZA VAMOS A GOBERNAR CON ESA FUERZA Y SENSIBILIDAD QUE NOS CARACTERIZA”. LILIANA LUNA AGUIRRE


Foro Martha Liliana
Esta mañana Liliana Luna Aguirre, candidata a la diputación local por el distrito 02 por la coalición “Por Puebla al Frente”, asistió al FORO "MUJERES AL FRENTE” encabezado por Martha Erika Alonso, candidata a la gobernatura del estado de Puebla. Durante el evento se desarrollaron diversos temas que aludieron al desarrollo personas y profesional del género femenino. Entre ellos se hablo de la violencia que históricamente han sufrido las mujeres, puntualizando que el 66% de ellas han sido violentadas algunas ves en su vida física o psicológicamente, y de este porcentaje el 43% fue atacado por sus parejas o ex parejas. 


Por ello, Liliana Luna Aguirre propone legislar de forma oportuna y precisa para que se garantice la tranquilidad y la seguridad de las mujeres. Se deben generar leyes que en verdad castiguen al agresor y protejan a las víctimas, leyes que no den oportunidad al agresor de cometer el delito dos veces.  “El que la haga, que la pague”. Por otro lado México es el país con mayor número de mujeres adolescentes embarazadas de entre 11 y 18 años y este es un tema cultural que sin duda ha quitado a las mujeres la oportunidad de desarrollarse y crecer de manera personal y profesional, pues ante esta circunstancia se ven obligadas a atender sus obligaciones del hogar sin alternativa a seguir estudiando. Así mismo, se habló de la importancia que tienen el crédito a la palabra de la mujer, a apoyar e incentivar la iniciativa de aprender un oficio y poder ir generando un ingreso que les permite a las mujeres ser económicamente independientes. En eso Liliana Luna está comprometida, en acercar y brindar herramientas que le permitan a las mujeres nuevas oportunidades de desarrollo, que las motive a seguir creciendo emocional y profesionalmente. Ella lo hizo en el DIF de Huauchinango, y gracias a su gestión y al apoyo de otras dependencias, cumplió el objetivo de capacitar a cientos de mujeres que hoy son capaces de auto emplearse y han encontrado una oportunidad para mejorar su economía y la de sus familias. 

Al foro se dieron cita diversos liderazgos femeninos que hoy forman parte y destacan en el habito político, además de ser generadoras de ideas, propuesta y han sido participes de la ejecución de políticas públicas que han transformado la manera de ver a las mujeres, que gracias a estas acciones hoy el género femenino es valorado y le han dado la importancia que merece en todos los ámbitos. En el evento participaron Nadia Navarro, Xóchitl Gálvez, Patricia Mercado y Marcela Torres, todas ellas candidatas a diversos cargos políticos en la contienda de este 2018. 

Comentarios